Cualquier hogar puede convertirse en un objetivo de robo para los ladrones. Por supuesto, la presencia de un sistema de seguridad profesional reduce significativamente este riesgo. El solo hecho de tener una alarma puede hacer que el ladrón desista de intentar entrar en la propiedad. La ubicación de la casa es sin duda un factor que aumenta la probabilidad de un robo.
La ubicación importa
Cuando pensamos en cómo su casa puede convertirse en un objetivo de robo, nos hacemos la pregunta ¿En qué parte de la calle se encuentra exactamente mi casa y cuál es la calle? Estos detalles marcan una gran diferencia cuando se trata de seguridad. Las casas que están al final de la calle enfrentan un mayor riesgo de robo, ya que les dan a los ladrones un mayor acceso y les permiten escapar. La visibilidad limitada tampoco ayuda. Lo mismo se aplica a las propiedades en la esquina de la calle. Los ladrones pueden observar cosas desapercibidas desde la vuelta de la esquina, y las casas vecinas están más alejadas, lo que reduce el riesgo de que los vecinos descubran un intento de robo.
¿Qué hay cerca?
La vecindad de nuestra casa también es un tema sumamente importante. Hay menos posibilidades de robo en casas cercanas a áreas de alto tráfico, así como en casas que están cerca de ciclovías o senderos. Los ladrones no solo quieren arriesgarse a que alguien se dé cuenta de sus acciones. Mucho depende también del nivel de control de un área determinada por parte de los guardias de la ciudad o la policía. Si los controles son frecuentes y hay una comisaría cerca, estamos en una situación bastante cómoda.
Los propietarios de inmuebles ubicados en las denominadas barrios peligrosos donde el crimen es alto, corren un mayor riesgo de ser robados. Pero no entre en pánico. Basta con recurrir a los servicios de una empresa de confianza que instalará los sistemas de seguridad adecuados en nuestra propiedad. Por lo tanto, en cerrajeros Valencia estamos bien preparados para ayudarle a proteger su hogar. Contamos con un recurso humano altamente calificado a la hora de instalar el sistema de seguridad que se ajuste a su presupuesto y necesidades.
Lo que tiene importa
En nuestra vida diaria, podemos ser completamente anónimos para un ladrón potencial, pero si ve un automóvil muy lujoso desde la carretera en el camino de entrada, podemos convertirnos inmediatamente en su objetivo. Cualquier signo de abundancia, como un jardín bien cuidado, mantenimiento general de la propiedad y del edificio, y una piscina en el jardín, atraerá a los ladrones. La presencia de alarmas en tal caso definitivamente disuade a los delincuentes y evita las razones por las que su casa puede convertirse en un objetivo de robo.
Dónde y cuándo salir
¿Tenemos la costumbre de irnos de vacaciones mucho tiempo dejando nuestra casa desatendida? ¿La gente de la zona sabe que nuestro trabajo nos obliga a viajar constantemente? Si es así, aumenta el riesgo de un robo en nuestro hogar. De hecho, incluso nuestra rutina diaria puede atraer a los intrusos a entrar en su propiedad. Basta con que un potencial ladrón observe a qué hora salimos del trabajo y cuándo volvemos del mismo.